Profesorado

 

FILO GARCÍA

 
previous arrow
next arrow
Slider
 

 

Danza clásica, danza española (folclore, escuela bolera, clásico español y flamenco) y castañuelas, son, entre otras, las disciplinas que nuestra profesora Filo García ha perfeccionado a lo largo de sus más de 40 años de experiencia.

Alemana de nacimiento pero de sangre andaluza, con solo 10 años empezó su trayectoria como bailarina en 1976 en la Escuela de Ballet de Olga Socias. A los 16 años fue becada por José De la Vega, donde continuó sus estudios de flamenco, a la vez que estudiaba en la Escuela de Danza Contreras (escuela bolera y clásico español), donde la prepararon con éxito para los cursos de 1º y 2º del Instituto del Teatro de Barcelona, así como clásico en la Escuela de Ramón Soler.

Con la idea de sacarse una titulación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, acudió a la Escuela de los grandes maestros como Rosa García y Enrique Burgos en Barcelona, logrando graduarse en el año 1993. Con estos mismos profesores formaba a la vez parte de la Compañía de Danza Española de Barcelona a través de la cual actuó en grandes teatros y en diferentes países como Austria, Francia y Rusia.

Durante esta etapa participó además en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, junto a Cristina Hoyos.

 

De los años ‘94 al ‘98 formó parte de la Compañía Color, dirigida por Rosa María Grau: en esta época fue cuando logró dos primeros Premios de concursos coreográficos y bailó en el Teatro Villamarta de Jerez, entre otros. También participó en programas de televisión (Justo Molinero, Jordi González, Rosa María Sarda y Xavier Sardà), compaginando en todo momento estas actividades con la formación en la Escuela de Baile Flamenco La Tani.

Otro de sus logros fue la titulación del método de castañuelas de Emma Maleras, con la cual tuvo el honor de estudiar muchos años.

 

 

Entre sus maestros hay que destacar grandes figuras del flamenco como: Manolo Marín, Antonio Canales, Toleo, Aida Gómez, Joaquín Cortés, Eva Yerbabuena, Rafael Amargo, Merche Esmeralda, Rocío Molina, Farruquito, Manuel Liñán, Pastora Galván, Juana Amaya, Antonio Najarro … entre otros.

Filo compagina casi toda su carrera artística con la impartición de clases en Escuela de Danza Swing Dance de Hospitalet de Llobregat, Escuela de Baile de Igualada, Escuela de Danza Noshaga en el Prat de Llobregat, Escuela de Ángel Ramos, Centro Cultural la Granja, Asociación de Vecinos 26 de Septiembre, Casa de Andalucía del Prat y en el Centro Cultural Andaluz Casa de Cádiz del Prat desde el 2003.

 

 

En la actualidad, esta incansable artista continua recibiendo clases en la Escuela de Baile Paca García y acaba de obtener el título de Fitgipsy Dance (Fitness & flamenco terapéutico).

Persona responsable, alegre, gran profesional, Filo es muy querida y conocida en nuestro municipio del Prat de Llobregat. Es además muy admirada y querida por todos sus alumnos y alumnas: este respeto y conexión entre maestro y alumno son algunos de los aspecto necesarios y más cuidados por nuestra entidad.

Belleza y arte… Así de sencillo

EVENTOS